LAS CRONICAS DEL FUTURO ES UNA PUBLICACION DE LA COMUNIDAD LOXLEY - OPINA, PARTICIPA, APRENDE Y GANA TU PASAJE A LA LIBERTAD - SOLO LA VERDAD NOS HARA LIBRES...POR SIEMPRE

viernes, 11 de mayo de 2018

CIENTIFICOS ALERTAN DE NUEVA AMENAZA PROVENIENTE DEL ESPACIO EXTERIOR

La ciencia continúa advirtiendo sobre posibles y (algunas)ciertas amenazas provenientes del espacio exterior.
Leido en HISPAN TV


La Tierra podría estar más expuesta a una colisión con un cuerpo celeste de lo que se piensa, advierte este martes un grupo de astrónomos que recomienda vigilar mejor los cometas gigantes.
El equipo de astrónomos del Observatorio de Armagh y de la Universidad de Buckingham, en el Reino Unido, reporta que el descubrimiento de cientos de cometas gigantes en el sistema planetario exterior en las últimas dos décadas significa que estos objetos representan un mayor peligro para nuestro planeta que los asteroides, informa el sitio web de la Real Sociedad Astronómica del Reino Unido.


En las tres últimas décadas invertimos grandes esfuerzos en determinar el riesgo de una colisión entre la Tierra y un asteroide", según indica Bill Napier, uno de los autores del estudio. 
Estos cometas enormes, llamados 'centauros', son bolas de hielo y polvo con órbitas inestables que cruzan las trayectorias de los planetas masivos: Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.
Los campos gravitacionales de estos planetas pueden ocasionalmente desviar a los cometas, dirigiéndolos a toda velocidad hacia la Tierra. Según los investigadores, esto puede suceder cada 40.000-100.000 años.
A medida que estos objetos se acercan al Sol, comienzan a desintegrarse, convirtiéndose en colas de escombros y "haciendo que el impacto en nuestro planeta sea inevitable", explican los científicos.
Mapa orbital del Sistema Solar. Los trazos en rojo muestran las órbitas de los centauros.

Un 'centauro' mide unos 50-100 kilómetros de diámetro y pesa más que toda la población de asteroides que pasan cerca de la Tierra descubiertos hasta la fecha.
Los astrónomos creen que un golpe de un cometa enorme de este tipo podría haber acabado con los dinosaurios, y la repetición de este incidente significaría una gran devastación para la Tierra.
"En las tres últimas décadas invertimos grandes esfuerzos en determinar el riesgo de una colisión entre la Tierra y un asteroide", señala Bill Napier, uno de los autores del estudio.
"Nuestro trabajo sugiere que también debemos mirar más allá de nuestra inmediata vecindad y buscar a los centauros allende la órbita de Júpiter. Si estamos en lo cierto, estos cometas distantes podrían representar una seria amenaza y es hora de estudiarlos más de cerca", agrega el científico. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo mejor de "Las Crónicas..."